ESET ha lanzado al mercado empresarial una nueva generación de soluciones de seguridad en la nube para pymes y grandes empresas, herramientas que van a permitir responder y reaccionar al creciente volumen y sofisticación de los ciberataques. ESET, que a través de su motor NOD32 lidera los tres ejes de la ciberseguridad -velocidad, fiabilidad y detección-, traslada y consolida esos tres ejes, con una gestión desde la nube, a las pymes y grandes empresas.
ESET pone el foco en la consolidación de su apuesta creciente para ayudar a las pymes con ESET Cloud Administrator, que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. Este servicio permite el acceso en todo momento y desde cualquier ubicación mediante una consola web.
Además, como avance de la estrategia empresarial para 2019, ESET, inicia con ESET Dynamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence, su posicionamiento en grandes entornos corporativos, y completa con ESET Enterprise Inspector, que se lanzará próximamente en España, su gama de soluciones para la prevención, detección, respuesta y predicción de amenazas (EDR).
En concreto, ESET Dynamic Threat Defense previene las amenazas zero-day con un potente sandbox en la nube, que crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso y se observa, registra y analiza su comportamiento de forma automatizada. Este producto proporciona una capa adicional de seguridad para los productos empresariales de ESET para la protección de endpoints y servidores de correo.
Por otra parte, ESET Threat Intelligence proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes (APTs), ataques zero-day y la actividad actualizada de botnets. Los servicios de Threat Intelligence ayudan a procesar la enorme cantidad de información, proporcionan la más relevante para cada empresa y actúan a modo de “bases de datos de inteligencia de amenazas” en la nube.
Por último, entre esta nueva gama de soluciones, ESET evoluciona su consola de administración remota para convertirla en un centro completo de administración de la seguridad de la empresa, bajo la denominación de ESET Security Management Center.
Estas soluciones empresariales, como todas las de ESET, están diseñadas por expertos en ciberseguridad, con el objetivo de dar un paso cualitativo en las soluciones basadas exclusivamente en la prevención y detección de amenazas, para avanzar en la respuesta y predicción.