Se conoce como trabajo en nube, o cloud, a la nueva tecnología que permite compartir documentos a través de internet y editarlos en tiempo real.
Las empresas chilenas están desarrollando nuevas plataformas para fomentar el teletrabajo y crear un flujo de trabajo más fluido dentro de la empresa.
Durante el año 2019 se implantará en Chile una nueva manera de trabajar. El trabajo en la nube beneficiará a las empresas.
Chile apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías. 2019 será el año para el despegue de los flujos de trabajo en la nube.
¿Has oído hablar en las empresas tecnológicas de la nube? A veces utilizan el término inglés cloud para hablar de la nube digital. Las nuevas plataformas que permiten a los profesionales trabajar con documentos compartidos.
Internet ha sido una revolución en el mundo académico y profesional. Nuevas aplicaciones se han ido incorporando a las rutinas diarias.
Las empresas tecnológicas han experimentado un gran crecimiento. Su modo de trabajo puede variar en función de los avances de la tecnología.
El cambio vertiginoso en los procedimientos en el mundo laboral se puede ver en la revolución que ha supuesto el trabajo a través de la nube.
Gracias a la nube se pueden compartir y editar documentos online. Esta tecnología permite alterar las rutinas laborales. Se adapta a la perfección para implantar el teletrabajo dentro de las empresas.
Las empresas chilenas ya se están aprovechando de las ventajas que trae consigo el trabajo desde la nube. Es habitual ver a las empresas tecnológicas promocionar el teletrabajo y el empleo de nuevas plataformas para acceder a sus contenidos.
ventajas de trabajar en la nube
Se fomenta el teletrabajo
Trabajar desde casa ya es una realidad para muchos chilenos. El trabajo en la nube permite compartir documentos y trabajar de manera online. Gracias a una conexión a internet son muchos los profesionales que pueden desarrollar su actividad diaria, sin necesidad de desplazarse a la oficina.
Modificar documentos en tiempo real
Las erratas pueden retrasar un presentación o hacer pasar un mal rato a alguien durante una reunión. Gracias al trabajo a través de la nube los documentos se pueden editar en tiempo real. Así es más fácil eliminar erratas que pudieran haber quedado en los documentos. Se aumenta la inmediatez y la capacidad de corrección de los documentos.
Conseguir un flujo de trabajo más interactivo
Al trabajar en la nube se puede conseguir una mejor interacción entre los miembros de la misma plantilla. Este sistema de trabajo permite aumentar la productividad. Se genera un flujo de trabajo más interactivo, donde todos los departamentos están implicados.